Single post

PIL-PIL DE RÚCULA Y SAN PEDRO FRITO

pil-pil de rúcula y san pedro frito

PIL-PIL QUE CONQUISTA EL PALADAR

Se acerca el Día de los Enamorados y seguro que te apetece preparar una comida especial. Desde Sotaroni te traemos una receta de pil-pil de rúcula y San Pedro frito con la que conquistarás a tus comensales. ¡Toma nota y prepárate para pasar un buen rato en la cocina!

¿QUÉ INGREDIENTES NECESITAMOS?

Para la gelatina de bacalao: 

  • 2 kilos de pieles de bacalao
  • 6 litros de agua
  • Apio
  • Hinojo
  • Puerro

Para el limón en salmuera:

  • 1 kilo de limones
  • 250 gr. de sal

MANOS A LA OBRA

Para el gel de bacalao, ponemos todos los ingredientes (piel de bacalao, apio, hinojo y puerro) en una olla partiendo de agua fría, hasta llegar a ebullición. Una vez llegado a este punto, dejamos el caldo media hora y lo colamos.

Blanqueamos* la rúcula para fijar la clorofila, y trituramos en Termomix 500 gr. de rúcula y 1 litro de gel de bacalao. Pilpileamos el jugo de rúcula junto con el aceite de oliva virgen extra Sotaroni y una pizca de prealineé de cacahuete, que nos ayudará a emulsionar la mezcla. Es importante que el aceite de oliva virgen extra sea de la variedad Arbequina, ya que de lo contrario nos podría amargar.

*Para blanquear la rúcula, la sumergimos en agua hirviendo durante 1 minuto.

 

¡Vamos a por el San Pedro!

Freímos el San Pedro (sin deshuesar) a 180ºC con aceite de oliva virgen extra Sotaroni. Lo dejamos reposar en armario caliente a 60ºC.

Cortamos el limón que habrá estado en salmuera (con sal, zumo de limón y agua) al menos 2 semanas. Retiramos la parte blanca y la pulpa, y hacemos brunoise (cortar en pequeños dados) de la piel.

 

EL TOQUE FINAL: LA PRESENTACIÓN

Colocamos el pil-pil en la base del plato. A continuación el San Pedro deshuesado y algunas hojas de rúcula fresca, aliñadas con una vinagreta de vinagre moscatel 12 años Sotaroni, que gracias a su color dorado no nos ensuciará el color de la receta. Ponemos unos berberechos sobre el pil-pil y…¡tachán! Listo para degustar.

 

TU REGALO SOTARONI POR SAN VALENTÍN

Sotaroni te obsequia con 2 mini-tallas de aove por cada compra en nuestra tienda online. Promoción válida para pedidos realizados hasta el 14 de febrero inclusive. ¡Enamórate con Sotaroni!

aove sotaroni para pil-pil

Aceite de oliva virgen extra 100% Arbequina con la nueva etiqueta greaseproof, resistente a la grasa y al aceite.

Leave A Reply